FINALIZA LA RENOVACION DEL AREA DE REHABILITACION DE MUTUA MONTAÑESA

El pasado día 14 tuvo lugar la inauguración de los nuevos espacios dedicados a la rehabilitación de Mutua Montañesa en Santander.

Esta obra, ejecutada por SIEC, ha supuesto la renovación de los boxes, ascensor, aseos, sala de espera y despachos médicos, así como una nueva cubierta que mejora la iluminación y crea espacios más amables para los pacientes.

El consejero de Salud, César Pascual, ha felicitado hoy al equipo directo de la SIECSA Construcción y Servicios, tras la reforma llevada a cabo en el área de rehabilitación que, en su opinión, supone «un auténtico privilegio» para los trabajadores que vienen a tratarse a estas instalaciones.

En la visita, el director gerente de la Mutua Alberto Martínez, ha remarcado que el área de rehabilitación es «central en las instalaciones», por las que han pasado más de 5 millones de pacientes en los 51 años de actividad. El objetivo de esta remodelación ha supuesto mejorar la privacidad con boxes individuales, incorporar iluminación natural y mejorar los accesos.

Durante la visita el consejero ha estado acompañado del mencionado Alberto Martínez, así como de Juan de Miguel, presidente de Grupo SIECSA, que ha podido explicar los detalles técnicos de la obra ejecutada por el equipo de SIEC, liderado por Luis García y Francisco Puebla.

SOBRE MUTUA MONTAÑESA

Mutua Montañesa, fundada en 1905 tiene como misión, cuidar de la salud y bienestar de los mutualistas, gestionando las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, las prestaciones económicas relativas a la incapacidad laboral por enfermedad común, así como aquellas otras prestaciones que nos encomiende la Seguridad Social. En la actualidad 2.000 profesionales colaboran prestando servicio a más de 180.000 trabajadores.

Renovación Mutua Montañesa SIEC 2024
Visita a las instalaciones renovadas de Mutua Montañesa. Fuente: Gobierno de Cantabria

Avances en las obras del Espacio Cultural La Lechera en Torrelavega

La Consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Eva Guillermina Fernández ha visitado hoy las obras de la fase I de creación del espacio Cultural La Lechera en Torrelavega.

En la visita a la que han acudido otras autoridades, entre ellos el Alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, han podido comprobar de primera mano los avances de los trabajos que viene desarrollando la empresa SIEC desde el pasado verano, acompañados por Juan de Miguel, presidente de Grupo SIECSA y Luis Belmonte, jefe de obra responsable del proyecto.

El futuro Centro de Artes de La Lechera, es un importante proyecto arquitectónico que acogerá la Colección Norte y que completará la apuesta de Torrelavega por la cultura y el turismo.

Para SIEC es un orgullo desarrollar la creación de este espacio emblemático y contribuir a la transformación de nuestra ciudad.

Visita Fase I Centro Cultural La Lechera (Torrelavega) Fotografía: Gobierno de Cantabria

Comienzan las obras del desvío provisional de la línea ferroviaria a su paso por Torrelavega

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha asistido hoy, junto al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, y el Consejero Delegado de SIEC, Antonio San Miguel, al inicio de las obras del desvío provisional de la línea ferroviaria de ancho métrico a su paso por Torrelavega como «paso previo y necesario» al proyecto de construcción del soterramiento del tren en el municipio.

Los trabajos, adjudicados a SIEC, cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión global de 4,7 millones de euros.

Tal y como ha explicado el consejero, «esta vía auxiliar es una obra importantísima para Torrelavega y para Cantabria porque nos va a permitir trabajar luego en las fases que tenemos previstas y con la velocidad adecuada en lo que se refiere al desmantelamiento y futura construcción del soterramiento».

Las obras que se van a acometer incluyen una nueva plataforma de unos 1,4 kilómetros de longitud que permitirán desviar de manera provisional la línea de ancho métrico a su paso por Torrelavega con el objetivo final de ejecutar las obras correspondientes de esa línea ferroviaria.

Así, esta vía provisional permitirá mantener la continuidad del tráfico ferroviario y deberá prestar servicio durante el tiempo mínimo imprescindible hasta que se pueda restituir el tráfico por el corredor actual soterrado, devolviendo, entonces, la zona ocupada por el desvío a su estado original.

Todos estos trabajos se realizan como paso previo al ambicioso proyecto de soterramiento e integración del ferrocarril de ancho métrico en Torrelavega, que se desarrollan según el convenio entre el Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Fomento, ADIF y el Ayuntamiento de Torrelavega y que supondrá la transformación urbanística de la capital del Besaya.

 

SIECSA Y LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN IMPULSAN UN PROYECTO DE FORMACIÓN DUAL PARA JOVENES EN CANTABRIA

Con el objetivo de paliar la falta de mano de obra cualificada y atraer talento hacia el sector de la construcción, SIECSA, Construcción y Servicios y la Fundación Laboral de la Construcción han puesto en marcha una iniciativa de formación dual para jóvenes en la región.

Con este proyecto se pretende acercar la industria del sector a jóvenes desempleados a través de un contrato de formación en alternancia con el empleo.

La vertiente dual de esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la cualificación profesional de los trabajadores más jóvenes mediante este tipo de contrato, que alterna la formación en oficios con un empleo con contrato laboral en nuestra compañía.

Aquellos jóvenes, menores de 30 años de edad, que quieran sumarse a esta iniciativa adquirirán experiencia laboral en SIECSA durante 12 meses, remunerada y con cobertura social, pero además, obtendrán una cualificación profesional en ocupaciones muy demandadas en el sector. Durante este año los alumnos dedicarán el 65% del horario a trabajar y el 35% para formarse.

La iniciativa se produce en Cantabria en un momento en el que el sector está demandando mano de obra cualificada para prácticamente todos los oficios y busca acercar las profesiones en construcción a las nuevas generaciones de cara a un necesario relevo generacional.

*Las personas interesadas deben enviar su CV a la siguiente dirección de correo electrónico contratoalternanciacantabria@fundacionlaboral.org .

Se aceptarán solicitudes hasta el 8 de octubre.