Instalación de los juegos infantiles

Los trabajos del parque infantil cubierto avanzan a buen ritmo y se espera que puedan estar finalizados a mediados de mes.

03-07-2018.- Los trabajos para construir un parque infantil cubierto en el Manuel Barquín continúan desarrollándose a buen ritmo y tras la colocación de la estructura de madera y acristalada, ayer comenzó la instalación de los juegos. Se espera que los trabajos puedan estar finalizados para mediados de este mes, a la espera de la fijación de estos elementos de algunos detalles de la obra, como una zona ajardinada. La superficie del área de juegos está concebida para niños, desde menores de 3 años hasta los 14, con un diseño del contenido que armoniza con el espacio verde que le rodea, adaptado a las distintas edades.

El diseño del parque infantil comienza con el propio dibujo de colores y formas del pavimento, que comenzará a instalarse la semana que viene, y que consiste en un río que delimita las zonas, a un lado del río deja el juego del montículo con el tobogán y el túnel, y al otro lado deja los diferentes columpios y la tirolina. El juego principal del castillo queda en una isla rodeada del río indicado. Mediante el empleo de diversos elementos relacionados con la naturaleza, como copas de árboles, o rocas para cruzar los ríos se estimulan los sentidos para la mejor percepción del mundo exterior y el conjunto busca favorecer la imaginación de los niños.

Instalación de los juegos infantiles 2 Instalación de los juegos infantiles

Fuente: El Diario Montañés. Redactor: David Carrera.
Nuevas instalaciones de Sobaos Joselín en Selaya

La empresa de repostería artesana Joselín inaugura nuevas instalaciones en una finca de Selaya

22-06-2018.- La empresa cántabra Joselín Sobaos y Quesadas inauguró ayer sus nuevas y modernas instalaciones en la localidad de Selaya, a pocos minutos de donde el negocio familiar inició su andadura en 1948, en Vega de Pas. Al acto asistió el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

4 millones de euros es la inversión hecha en las nuevas instalaciones de la fábrica Joselín.
Con un estilo rural en los materiales y el diseño, cuenta con dos plantas y sótano, museo, tienda y cafetería con terraza exterior.

Zona de cafeteríaNuevas instalaciones de Sobaos Joselín en Selaya

Fuente: El Diario Montañés. Redacción: María de las Cuevas Fotografías: Daniel Pedriza
Planta de tratamiento de las escorias en las instalaciones de GSW

Cantabria no recicla más de la mitad de las escorias que genera, unas 200.000 toneladas.

17-06-2018.- Empresas como SIEC, Tirso, Alfa, MARE, TIR, Biogenera o Tradebe valorizan los residuos, animadas desde el Foro de Desarrollo Sostenible de CEOE.

Escorias que sirven para crear energía, residuos orgánicos que pueden mejorar el cultivo de hortalizas… La segunda vida de los residuos es una posibilidad que está ya avanzada en Cantabria y que puede generar actividad económica y empleo, además de cumplir con la normativa comunitaria y preservar el medio ambiente de la región, acabando paulatinamente con las canteras. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer ya que de las entre 300.000 toneladas y 500.000 toneladas de escorias que se generan en Cantabria cada año, más de la mitad todavía no se valorizan para su utilización en obra pública, aunque su calidad ya está siendo contrastada.

SIEC es una de las empresas que está llevando a cabo un proyecto de recuperación de residuos, obteniendo importantes resultados. Instaló en el recinto de GSW una planta para tratar unas 100.000 toneladas de escorias al año. El material que se consigue está siendo utilizado en asfalto y pavimentos. Se calcula que se producen entre 100-150 kilogramos de escoria por tonelada de acero producido. “Los materiales se están utilizando en las carreteras regionales y en las nacionales y también en las obras del Ayuntamiento de Santander” apunta Juan de Miguel, que recuerda que se mantiene una colaboración con la Universidad de Cantabria para mejorar todavía más la calidad de los materiales.

“La valorización de las escorias que realizamos con la Global Steel Wire ha venido no sólo a resolver un problema enorme que existía con los residuos sino a lograr un producto de primera calidad que se utiliza en las obras. Además, seguimos trabajando para mejorar la calidad”, explica Juan de Miguel. El proyecto va a cumplir ahora 3 años. “No competimos con los áridos de aquí y evitamos que se tengan que traer de fuera”, apunta.

Planta de tratamiento de las escorias en las instalaciones de GSW

Fuente: El Diario Montañés. Sección Economía. Mª Ángeles Samperio.
Adjudicación Talleres municipales y Sede Policía Local

SIEC construirá la nueva sede de talleres y Policía Local.

07-06-2018.- Las obras de construcción de la nueva sede de los Talleres municipales y la Policía Local en Peñacastillo han sido adjudicadas a SIEC por un importe de 7,2 millones de euros y con un plazo de ejecución de 14 meses. Se prevee iniciar los trabajos a principios de verano.

Para estas instalaciones, ubicadas en una parcela de casi 10.000 metros cuadrados, se aprovecharán las obras ejecutadas antes de que fueran paralizadas en 2008, con lo que el edificio tiene parte construida: está en estructura y con algunos cerramientos ya ejecutados.

Las instalaciones tendrán una superficie construida total de 17.870 metros cuadrados y se articularán en torno a dos volúmenes: el de la zona oeste dedicado a los talleres municipales, de 9.204 metros cuadrados, y el este a la Policía Local, con una superficie construida de 8.575 m2. Ambos estarán comunicados entre sí por un pasillo y que tendrán varias plantas.

Adjudicación Talleres municipales y Sede Policía Local
AUTOVÍA A-67 ENLACE SIERRAPANDO - BARREDA

Adjudicada formalmente las obras de la Autovía A-67.

18-05-2018.- Las obras consisten en la ejecución del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y la mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega.

La adjudicación de las obras, el 18 de mayo de 2018 finalmente ha sido para la Unión Temporal de Empresas (UTE) Vías-SIEC por un importe de 109 millones de euros. Una actuación que persigue resolver los problemas de congestión de tráfico, segregando el de la A-67 del tráfico de la A-8 con la que confluye en la actualidad.

Comprende la construcción de un ramal de continuidad, que será un tramo de autovía de nuevo trazado de 2,95 kilómetros de longitud con dos calzadas de dos carriles cada una, entre el enlace de Sierrapando y la A-67 a la altura de Barreda. Incluye un túnel artificial con una longitud de aproximadamente 420 metros.También se construirá un nuevo enlace de Barreda, uniendo la actual A-67 con el ramal de continuidad Sierrapando-Barreda.
Igualmente se contempla la adecuación del enlace de Sierrapando para dar continuidad a la autovía A-67 desde este enlace hacia Santander. Por lo que se refiere al enlace de Torrelavega, la actuación consiste en el aumento de la capacidad de la calzada sentido Torrelavega de la autovía A-67, además del tercer carril hasta el enlace de Polanco.

AUTOVÍA A-67 ENLACE SIERRAPANDO - BARREDA
Asociación mujeres y talento - talentgirl

La asociación Mujer y Talento desarrolla el proyecto Stem Talent Girl

19-02-2018.- La asociación mujer y talento, de la cual SIEC es cofundador y patrono, desarrolla el proyecto STEM Talent Girl.

La Asociación Mujer y Talento, impulsada por el Grupo Tirso y en la que SIEC es cofundador y patrono, lleva desarrollando desde 2017 el proyecto STEM Talent Girl, cuyo objetivo es impulsar la inserción de mujeres, desde edades tempranas, en el ámbito de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

La Asociación Mujer y Talento, que pretende forjar líderes a través de proyectos educativos y deportivos y que próximamente se va a convertir en una fundación, comenzó esta iniciativa a primeros de noviembre con la selección de las mejores 30 jóvenes de entre las 200 cántabras, con edades comprendidas entre 14 y 15 años, que se han presentado en esta primera edición.

El objetivo de esta iniciativa es que estas jóvenes seleccionadas sean mentorizadas y acompañadas por mujeres relevantes del ámbito STEM y profesional desde la Educación Secundaria hasta el inicio de su carrera profesional.

Siguiendo el ciclo de master class, el pasado 10 de febrero ha sido el turno de María Martinón Torres, investigadora y profesora en el Departamento de Antropología de la University College London y miembro del equipo de trabajo de Atapuerca.

Asociación mujeres y talento - talentgirl
Cientificos para un mundo mejor 2

Noche Europea de los Investigadores 2017

17-11-17.- SIEC ha participado como patrocinador en la “Noche Europea de los Investigadores 2017”, evento organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cantabria (UC).

¿Qué es la Noche de los Investigadores?

La Noche Europea de los Investigadores es un evento europeo de divulgación científica que tiene lugar simultáneamente en unas 300 ciudades de 24 países europeos y vecinos.

Por cuarto año consecutivo, Santander se une a esta iniciativa como Noche Europea de los Investigadores asociada, respaldada por la Comisión Europea como parte de las Acciones Marie Curie, un programa de la UE para potenciar carreras de investigadores europeos.

En ella, científicos de la Universidad de Cantabria impartirán en varios lugares de Santander diferentes propuestas: talleres de ciencia, charlas, demostraciones científicas interactivas, experimentos participativos, visitas guiadas, actividades lúdicas… adaptadas para personas de todas las edades, interesadas en obtener respuestas y en saber cuál es el impacto de los avances científicos en la vida cotidiana.

El objetivo de la Noche de los Investigadores es acercar la ciencia y la labor de los investigadores a la sociedad en general. Los investigadores ​darán a conocer los trabajos que realizan en los diferentes institutos y grupos de investigación de la UC, su repercusión y los beneficios que aportan a la sociedad.

Cientificos para un mundo mejor

Memoria Responsabilidad Social Empresarial

Presentación de la Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2016.

17-10-2017.- El pasado 17 de octubre tuvo lugar en los salones del Hotel Torresport en Torrelavega, la presentación por parte de Juan de Miguel, Presidente del Grupo SIEC, de la Memoria de Responsabilidad Social Empresarial correspondiente al año 2016.
En dicha presentación, Juan de Miguel, señaló como hito del pasado año la “puesta en marcha del código ético en la organización”. El desarrollo del Código Ético viene dado por la propia evolución de la empresa, su adaptación a nuevos escenarios de crecimiento, las exigencias de los clientes y las expectativas del resto de grupos de interés. Así mismo, destacó que “este documento debe convertirse en un estándar corporativo de cumplimiento, con responsabilidades compartidas entre todos los que formamos parte de este gran equipo”. El código ético se perfila como “una hoja de ruta que resume nuestro compromiso férreo con el cumplimento de los derechos humanos, el diálogo con los grupos de interés, el respeto por el cumplimento estricto de la legislación, la creación de un entorno laboral seguro, la lucha contra la corrupción y finalmente, el compromiso medioambiental y socialmente responsable allí donde estemos presentes”.

Así mismo se explicó a los asistentes las actuaciones llevadas a cabo a lo largo del año 2016 en materia de desarrollo regional, promoción de la cultura empresarial, y compromiso social, empresarial y medioambiental.
Para conocer con más detalle la Memoria de RSE 2016 pinchad en el siguiente enlace:

Memoria RSE 2016

Memoria Responsabilidad Social Empresarial

 

Santander apuesta por árido siderúrgico 3

El Ayuntamiento de Santander apuesta por los áridos siderúrgicos.

12-09-2017.- El Ayuntamiento de Santander continúa apostando por el empleo de los áridos siderúrgicos en sus obras.

Las obras de construcción del “Carril –Bici entre la Plaza Matías Montero y la Avda. de los Castros” de Santander han sido recientemente inauguradas y puestas en servicio por la Alcaldesa de Santander.

Dentro de las obras llevadas a cabo se ha ejecutado la pavimentación de la calzada entre la Plaza Matías Montero y La Avda. de los Castros pasando por el Túnel de Tetuán mediante el extendido de una capa de aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor tipo D-12.

Los áridos empleados en la mezcla han sido fabricados en la planta de tratamiento y valorización de escorias que SIEC tiene instalada en la fábrica de GLOBAL STEEL WIRE en Santander.

Con la utilización de estos áridos se consigue, por una parte una mejor calidad y durabilidad de la capa de rodadura, así como mayor seguridad para los automovilistas por las mejores condiciones de adherencia que presentan los áridos siderúrgicos.

Por otra parte se fomenta el uso de la valorización de las escorias con la salvaguarda del medio ambiente y la reutilización de materiales provenientes del proceso de fabricación evitando la importación  de áridos ofíticos y silíceos de otras regiones, favoreciendo el empleo de Cantabria.

Santander apuesta por árido siderúrgico 1  Santander apuesta por árido siderúrgico 2

SIEC

 

Iniciativas responsables 1

SIEC presente en la edición del Catálogo de Iniciativas Responsables de Cantabria elaborado por la Cámara de Comercio

06-07-2017.- La Cámara de Comercio de Cantabria, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha editado el Catálogo de iniciativas responsables de Cantabria 2016, en el marco del Programa de Fomento de la Integración de la Responsabilidad Social en Cantabria.

Este catálogo incluye las principales actuaciones realizadas en el ámbito de la Responsabilidad Social por una serie de empresas y organizaciones de Cantabria, entre las que se encuentra SIECSA, CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS, S.A. (Pág. 39 y 40). El objetivo de este catálogo es dar a conocer este tipo de propuestas responsables al conjunto de la sociedad y promover el desarrollo económico, social y medio ambiental de la Región.

Desde SIEC apoyamos estas acciones de divulgación y por ello, también estamos elaborando nuestra Memoria de Responsabilidad Social del ejercicio anterior.

SIEC ha colaborado con Médicos sin Fronteras para la ayuda a los refugiados de Siria en Europa
VER CATÁLOGO
VER Catálogo de Iniciativas Responsables