Trece empresas colaboran con los doctores Sonrisa de Valdecilla

22-01-2015.– Trece empresas cántabras colaboran con la Fundación Theodora para ampliar la actividad de los doctores Sonrisa que visitan a niños hospitalizados en Valdecilla con la aportación de unos 32.000 euros dentro del programa Cantabria Responsable, que busca impulsar la Responsabilidad Social Corporativa.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, participó ayer en un acto en el Hospital Valdecilla para agradecer a estas empresas instaladas en Cantabria su implicación en esta iniciativa para colaborar con la Fundación Theodora. Estas empresas compraron entradas para la representación del espectáculo ‘Risas de Emergencia’, que tuvo lugar ayer en el Palacio de Festivales a cargo de esta fundación. Con sus aportaciones, que suman más de 32.000 euros, se continuará la labor de los doctores Sonrisa en Valdecilla durante algo más de un año.

El doctor Sonrisa acude a la planta de pediatría con el objetivo de cambiar el ambiente de las habitaciones y hacer más agradable la estancia de niños y jóvenes. Se pretende así reducir el nivel de estrés y tensión y humanizar el proceso, además de aligerar la angustia que presenta el niño por la separación de los familiares. Se espera que el doctor Sonrisa visite a más de 1.500 niños y, contando a padres y personal sanitario, el alcance será de unos 4.500 beneficiarios por año.

Y ello gracias a la colaboración de empresas como Bosch, Teka, Smart Hospital Cantabria, Siec, Ferrovial Servicios, Solvay, Grupo Tirso, Café Dromedario, Edscha, Aenor, Sociedad Regional Cultura y Deporte, Grupo Sodercan, Cantur, Mare y Obra Social La Caixa.

Diego y el responsable de la Fundación Theodora, Javier Tejero, destacaron la importancia de la labor de los doctores Sonrisa que visitan a los niños en el Hospital Valdecilla.

El presidente regional felicitó a la Fundación Theodora por la labor que realiza y reivindicó la responsabilidad de las empresas y elogió la gestión «responsable» de los empresarios.

Tejero se congratuló de que esta iniciativa de colaboración a través de Cantabria Responsable sea un hecho y pueda servir para «llevar risas» al centro hospitalario, «cambiar la rutina» de los niños ingresados y «canalizar sus emociones». «No podemos cambiar la realidad de los niños que están en el hospital, pero se pretende que sea como un recargar las baterías», señaló el responsable de la Fundación Theodora.

Fuente: Alerta/eldiariodecantabria.com
Los comentarios están cerrados