STARTinnova ya tiene ganadores

17-03-2016.- Proyecto STARTinnova 2015-2016 más valorado por los mentores: ’Safe Zebra’ del IES Miguel Herrero Pereda y la empresa mentora Siec. Galardonado también con la Mención ACEFAM.

En la tarde de ayer miércoles se desveló la incógnita de los proyectos premiados en la tercera edición del programa de fomento del emprendimiento STARTinnova, organizado por EL DIARIO MONTAÑÉS con el patrocinio de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y el apoyo del CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) y en el que han participado 741 alumnos de 29 colegios.

En la categoría al Proyecto más valorado por los mentores, el ganador ha sido “Safe Zebra”, de la que SIEC es empresa mentora. presentado por el IES Miguel Herrero Pereda, y consistente en un paso de peatones inteligente con un sensor de movimiento y luz LED, ideado por el Grupo Tecnoclaus compuesto por: Iván Sánchez, Jorge Fernández y Joel Rutzki, apoyados por sus tutores, Juan Carlos Pérez, Marián Larrauri y Mª Dolores Vega, el e2, Román Martín y SIEC, su empresa mentora.

Además, este año y como novedad se ha entregado la ‘Mención Acefam’, un reconocimiento otorgado por parte de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar a uno de los diez proyectos presentados, con independencia de haber resultado premiado o no en alguna categoría. En el estreno de este galardón la mención ha recaído en el proyecto ‘Safe Zebra’, del IES Miguel Herrero Pereda, que de esta forma ha resultado doblemente premiado.

Tiene como premio un viaje a Málaga, con un programa de diferentes actividades por la ciudad, entre las que se incluye la visita a la Central de Ciclo Combinado de Viesgo en Algeciras. El premio supone también la dotación de 3.000 euros en metálico para el centro educativo, así como un importe similar destinado en una campaña publicitaria en EL DIARIO MONTAÑÉS para los mentores.

142 proyectos presentados

Han sido un total de 29 centros educativos los que se han sumado a esta iniciativa. En total han participado 741 estudiantes acompañados por 72 tutores que han supervisado a 168 equipos que han presentado sus ideas al concurso. Como apoyo externo a los centros educativos se han involucrado 29 empresas mentoras además de contar con la colaboración de los ‘e2’.En esta tercera edición el nivel ha sido muy alto. Finalmentel, fueron 142 ideas las que superaron con éxito las exigencias que se establecían en los criterios del certamen. A la final llegaron los diez proyectos con más puntos en la valoración a la que fueron sometidos por un equipo de evaluadores formado por: investigadores y doctorados de la Universidad de Cantabria, miembros del SECOT, así como estudiantes del Master de Emprendimiento de la UC, y estudiantes-tutores del programa e2 ‘EstudiantexEmprendedor’ de la edición 2016 impulsada por el CISE.

Desde SIEC, felicitar al Grupo Tecnoclaus, así como a sus tutores por el trabajo realizado. Enhorabuena.

Premio Startinnova 3  Premio Startinnova 1

Texto: Marta Rumosoro (Diario Montañés)
Los comentarios están cerrados