Rajoy visita las obras de Valdecilla.

30-03-2015.- Apenas una hora duró la visita del presidente al edificio de las Tres Torres. Rodeado de un amplio dispositivo de seguridad y de un séquito de autoridades, llegó en el coche oficial junto al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y acompañado de la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, subió a la tercera planta, donde pudo ver un modelo de habitación de hospitalización polivalente.

Después, toda la comitiva descendió al nivel 1 para conocer el área materno-infantil y la zona de partos y al final del recorrido, en el atril dispuesto en el hall del edificio, pronunció su discurso y se fue, sin dar opción a preguntas de la prensa. De hecho, solo los medios gráficos fueron testigos de su recorrido por los pasillos del nuevo Valdecilla. Momento que aprovechó para dar el pésame personalmente al hermano del obrero fallecido en el accidente laboral el pasado viernes, Moustafá Daour, así como a sus compañeros de trabajo. Los sindicatos han convocado para mañana una concentración en memoria a Moustapha Kebe.

El presidente ha reiterado también su convicción de haber encontrado “la mejor solución” para concluir las obras del hospital a través de un contrato de colaboración público privada que ha permitido mejorar el proyecto inicial y va a ser “una potente palanca de innovación y modernización” para el hospital.

Frente a ello, ha opinado que un contrato tradicional habría supuesto “perpetuar las obras, más demoras y probablemente más sobrecostes” y habría impedido otros avances en la sanidad cántabra”.

Rajoy visita Valdecilla 2 Rajoy visita Valdecilla 3 Rajoy visita Valdecilla 4 Rajoy visita Valdecilla 5

Fuente: El Diario Montañés. Fotos: Javier Cotera Toca.
Los comentarios están cerrados