Juan de Miguel, distinguido como Emprendedor de Cantabria, recibe el premio a la Trayectoria.

03-06-2019.- Se ha valorado la labor de los premiados en proyectos que han contribuido al desarrollo de la comunidad autónoma.

Los empresarios cántabros Enrique Arriola, del ámbito de la construcción naval; Rosa Blanco, de la biomedicina; y Juan de Miguel, de la construcción, son los ganadores de los Premios Emprendedores Cantabria 2019, que cumplen ya su cuarta edición. Los galardones están organizados por El Diario Montañés con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y Banco Santander y cuentan con la colaboración de la Universidad y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). La gala de entrega de los premios será el próximo 11 de junio en el Palacio de Festivales a partir de las 19.00 horas.

Han formado parte del jurado, según las candidaturas presentadas por un comité de expertos, Ignacio Pérez, director general de Editorial Cantabria; Francisco Martín, consejero de Industria; Rocío Vielva, directora Territorial de Banco Santander; Paloma Fernández, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar (Acefam); Federico Gutiérrez Solana, director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE); e Isabel Cuesta, directora general de CEOE-Cepyme. El fallo en las distintas categorías se dictó el pasado 28 de mayo en la Consejería de Industria y se han tenido en cuenta la capacidad para mejorar las condiciones sociales y económicas de Cantabria, la contribución a la imagen exterior de la comunidad y ser una fuente de inspiración a nuevos empresarios. Así, Juan de Miguel, presidente del Grupo SIEC, recibirá el premio a la Trayectoria, siendo SIEC una de las grandes constructoras de Cantabria, que inició su andadura hace más de 40 años como empresa dedicada al movimiento de tierras.

Para el presidente de SIEC el premio a la Trayectoria Empresarial, “para todos los que formamos parte del grupo significa un gran honor” tanto por “el prestigio” del jurado que los otorga, como por la relevancia que se da al mundo empresarial y “los valores que lo sustentan”. De Miguel se refirió “al trabajo, esfuerzo, compromiso y responsabilidad”. A su juicio, reconocer estos valores en la concesión del premio significa “para nosotros un nuevo impulso para seguir creando riqueza y empleo” para la sociedad como “pilar fundamental del estado de bienestar”.

Juan de Miguel, presidente del Grupo SIEC

Fuente: El Diario Montañés. Fotografía: Luis Palomeque.
Los comentarios están cerrados