Ha sido una oportunidad única para acercarse a los jóvenes estudiantes y transmitirles nuestras experiencias

11-09-2020.- La Asociación Para el Progreso de la Dirección (APD) pone en marcha un plan de acción solidario para difundir los valores de la empresa a los jóvenes. Por ello, en su revista realizada una entrevista a Juan de Miguel, Presidente y Consejero Delegado del Grupo SIECSA y Consejero de APD Cantabria.

 

¿Cómo valora la experiencia de voluntariado en los programas educativos “Decide hoy, imagina la empresa del mañana”?

Desde siempre, la conexión y colaboración entre el sistema educativo y la empresa ha sido escasa y, por lo tanto, esta ha sido una oportunidad única para acercarse a los jóvenes estudiantes y transmitirles nuestras experiencias y los valores de empresarios y directivos.

Evidentemente, los estudiantes han aprendido de su experiencia profesional pero, ¿qué le ha aportado a usted como voluntario?

La experiencia ha sido muy buena en ambas direcciones. Como voluntario he podido conocer las aptitudes que los jóvenes estudiantes poseen y la actitud que muestran ante los retos que la sociedad actual se debe de enfrentar.

¿Qué valor aportan, a su juicio, los programas experienciales como el promovido por APD con la colaboración de Fundación Junior Achievement?

Existe un gran desconocimiento por parte de los jóvenes estudiantes acerca del papel fundamental que juegan los empresarios y directivos en la empresa, y en general en la sociedad. En nuestro caso, les hemos podido transmitir los valores del esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad y lo que representa la empresa como creación de riqueza y empleo, y como pilar básico del estado de bienestar.

¿Cómo imagina usted la empresa del mañana y cómo cree, tras su paso por este voluntariado, que ha cambiado la percepción de los jóvenes en esta materia?

Es ya un hecho incuestionable que el objetivo de la empresa ha dejado de ser solamente generar beneficio económico, para pasar a ser generador de otros valores para la sociedad en la que interactúa a nivel social, medioambiental y económico, y estos necesariamente tendremos que potenciarlos si queremos que las empresas sean sostenibles en el tiempo. A los estudiantes hay que continuar inculcándoles la actitud del emprendimiento y que vean en la empresa los valores de la ética y la responsabilidad.

Fuente: Revista APD. Foto: SIEC
Los comentarios están cerrados