
Avanza el proyecto transformación de La Lechera en Torrelavega
En Grupo SIECSA, nos enorgullece formar parte de proyectos que impulsan el desarrollo cultural y económico de nuestras comunidades. Hoy queremos compartir los avances de uno de los proyectos más singulares que estamos llevando cabo: las obras de rehabilitación de La Lechera en Torrelavega.
Durante la mañana de hoy, hemos recibido la visita de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que ha podido comprobar de primera mano los avances del proyecto junto con Javier López Estrada, Alcalde de Torrelavega y responsables de la obra.
La primera fase de este ambicioso proyecto, que incluye el acondicionamiento de dos naves gemelas para albergar la Colección Norte del Gobierno de Cantabria, y ejecutada por SIEC está a punto de concluir con una inversión de 4,5 millones de euros. Esta fase inicial es solo el comienzo de una transformación que convertirá a La Lechera en un centro cultural, artístico y expositivo de referencia en Cantabria.
La segunda fase, adjudicada recientemente a nuestra compañía y que comenzará próximamente, añadirá otros 11,6 millones de euros, elevando la inversión total a más de 16 millones de euros. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo revitalizar este emblemático edificio, declarado Bien de Interés Cultural, y consolidar a Torrelavega como un punto neurálgico de la cultura en el norte de España.
Durante su visita, la presidenta destacó la «apuesta sin precedentes» de su Gobierno por Torrelavega, con inversiones que superan los 100 millones de euros. Estas inversiones no solo fortalecerán la infraestructura cultural de la ciudad, sino que también impulsarán su desarrollo económico y turístico.
En Grupo SIECSA, estamos comprometidos con la excelencia en cada proyecto que emprendemos. La rehabilitación de La Lechera es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la calidad y la innovación y, por supuesto con nuestra ciudad. Este proyecto no solo preservará el patrimonio histórico de Torrelavega, sino que también ofrecerá nuevas oportunidades para el arte y la cultura en nuestra región.
Agradecemos la confianza depositada en nosotros para llevar a cabo esta importante obra y esperamos con entusiasmo ver los frutos de este esfuerzo colectivo. Seguiremos trabajando con dedicación para avanzar juntos hacia un futuro más próspero y culturalmente enriquecido.
