SIEC ha sido la constructora elegida para acondicionar la calle Antonio López.
17-03-2021.- El Ayuntamiento de Santander adjudicará por más de 1,5 millones de euros a la empresa SIEC el derribo de las naves portuarias de la calle Antonio López, el acondicionamiento de la zona y la pavimentación de los terrenos que se quedan libres. SIEC tendrá nueve meses para completar el proyecto, que ha sufrido varios retrasos en los últimos años y que ahora el concejal de Fomento, César Díaz, anuncia como cercano.
Esta actuación ha sido largamente esperada en la zona de Castilla-Hermida y servirá para prolongar el actual paseo marítimo de Santander con la liberación de 2.500 metros cuadrados más de espacios portuarios para disfrute de la ciudad.
La calle Antonio López, que actualmente tiene una anchura de 14 metros, ganará 8,5 metros más hasta situarse en los 22,5, una superficie que se añadirá a la acera que discurre junto a los edificios para conseguir un gran paseo peatonal en el que se incorporarán zonas estanciales, áreas verdes y nuevo arbolado. También se ampliará la anchura del carril bici y, en el primer tramo de la calle y en el extremo final (el más cercano a Ruiz Zorrilla) el vial se colocará al nivel de la acera, de manera que la zona se convertirá en semipeatonal y el peatón tendrá prioridad.