La cuesta más pindia de Santander se salva ya con unas escaleras mecánicas.
12-02-2020.- Los vecinos del entorno de la calle Enrique Gran pueden usar desde este miércoles una infraestructura muy esperada.
También se ha regenerado el entorno urbano de la zona.
La cuesta más empinada de Santander ya está mecanizada y los vecinos del entorno no tendrán que hacer los ímprobos esfuerzos que han hecho históricamente para subirla: a partir de ahora salvarán los 15,5 metros de desnivel de la calle Enrique Gran (en el área de Entrehuertas) cómodamente instalados en las nuevas escaleras mecánicas, que han quedado abiertas esta mañana.
La obra ha requerido una inversión de 800.000 euros, con los que se han financiado tres tramos de escaleras mecánicas: la primera de 10,40 metros, la central de 17,67 metros y, la última, de 11,49 metros. Con la entrada en funcionamiento de este itinerario mecánico ya son once los que están funcionando en la ciudad.
La constructora SIECSA había acabado la instalación de la nueva infraestructura en noviembre y la vecindad estaba esperando desde entonces a poder utilizarlas. Al hilo de esta obra también se han renovado las redes de abastecimiento y saneamiento, los pavimentos de alrededor, la iluminación y la jardinería, porque se ha acondicionado una plaza en la parte superior de las escaleras.
Los siguientes que se abrirán serán las del barrio de Porrúa, también muy esperadas.