Adjudicada formalmente las obras de la Autovía A-67.

18-05-2018.- Las obras consisten en la ejecución del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y la mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega.

La adjudicación de las obras, el 18 de mayo de 2018 finalmente ha sido para la Unión Temporal de Empresas (UTE) Vías-SIEC por un importe de 109 millones de euros. Una actuación que persigue resolver los problemas de congestión de tráfico, segregando el de la A-67 del tráfico de la A-8 con la que confluye en la actualidad.

Comprende la construcción de un ramal de continuidad, que será un tramo de autovía de nuevo trazado de 2,95 kilómetros de longitud con dos calzadas de dos carriles cada una, entre el enlace de Sierrapando y la A-67 a la altura de Barreda. Incluye un túnel artificial con una longitud de aproximadamente 420 metros.También se construirá un nuevo enlace de Barreda, uniendo la actual A-67 con el ramal de continuidad Sierrapando-Barreda.
Igualmente se contempla la adecuación del enlace de Sierrapando para dar continuidad a la autovía A-67 desde este enlace hacia Santander. Por lo que se refiere al enlace de Torrelavega, la actuación consiste en el aumento de la capacidad de la calzada sentido Torrelavega de la autovía A-67, además del tercer carril hasta el enlace de Polanco.

AUTOVÍA A-67 ENLACE SIERRAPANDO - BARREDA