Cientificos para un mundo mejor 2

Noche Europea de los Investigadores 2017

17-11-17.- SIEC ha participado como patrocinador en la “Noche Europea de los Investigadores 2017”, evento organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cantabria (UC).

¿Qué es la Noche de los Investigadores?

La Noche Europea de los Investigadores es un evento europeo de divulgación científica que tiene lugar simultáneamente en unas 300 ciudades de 24 países europeos y vecinos.

Por cuarto año consecutivo, Santander se une a esta iniciativa como Noche Europea de los Investigadores asociada, respaldada por la Comisión Europea como parte de las Acciones Marie Curie, un programa de la UE para potenciar carreras de investigadores europeos.

En ella, científicos de la Universidad de Cantabria impartirán en varios lugares de Santander diferentes propuestas: talleres de ciencia, charlas, demostraciones científicas interactivas, experimentos participativos, visitas guiadas, actividades lúdicas… adaptadas para personas de todas las edades, interesadas en obtener respuestas y en saber cuál es el impacto de los avances científicos en la vida cotidiana.

El objetivo de la Noche de los Investigadores es acercar la ciencia y la labor de los investigadores a la sociedad en general. Los investigadores ​darán a conocer los trabajos que realizan en los diferentes institutos y grupos de investigación de la UC, su repercusión y los beneficios que aportan a la sociedad.

Cientificos para un mundo mejor

Los comentarios están cerrados