Aparcamiento exterior de turismos para trabajadores anexo a industria

Acondicionamiento de parcela de 3.753 m² como aparcamiento para 108 turismos y conexionado mediante un acceso peatonal con la industria para descongestionar la acumulación de turismos en el recinto fabril existente, dotado además con un sistema de iluminación exterior formado por 18 luminarias tipo LED. Dado el entorno rural, se trató con unos acabados integrados con el conjunto paisajístico, como un pavimento vegetado y pantallas vegetales.

Urbanización de la calle Cervantes y calles adyacentes

Urbanización de la calle Cervantes transformándola en una zona peatonal con acceso restringido, así como la renovación de las redes existentes en la calle, la renovación del pavimento de la calle Miguel Artigas y de algunas redes existentes en esta calle, y la adecuación de algunas calles de las zonas limítrofes con la calle Cervantes con el fin de poder canalizar a través de éstas el tráfico que anteriormente circulaba por la citada calle. La superficie de actuación es de 2.300 m².

Ampliación de la pavimentación en el entorno de la Estación Marítima de Santander.

Las obras mencionadas consistieron en la de acondicionar la pavimentación del entorno de la Estación Marítima para un uso adecuado para los viandantes y vehículos, así como facilitar la accesibilidad y conexión de la Estación con la ciudad. Esta intervención, con un ámbito de actuación de 7.269,27 m², fomenta una adecuada imagen de la ciudad que tiene en la Estación Marítima uno de los principales puntos de acceso y salida de turistas extranjeros.

Red de vías ciclistas Bicibas, tramo enlace Maliaño al paso por la ría de Boo

El objeto de la actuación es permitir la conexión ciclista y peatonal de los municipios del arco de la Bahía y poder satisfacer las necesidades de movilidad cotidiana entre los núcleos de población, barrios y nodos de actividad laboral y de servicios con modos más sostenibles. La actuación, de una longitud total de 1.665 mts, consistió en la señalización de viales existentes para su adecuación a la tipología de “ciclocalle”, la re-configuración de viales en funcionamiento con el objeto de acondionar una senda ciclable en el margen de la calzada y separada de ésta, el acondicionamiento de sendas peatonales existentes para su uso como sendas ciclables, así como la construcción de una senda ciclable en zona verde del entorno de la Ría de Boo.

Obras de emergencia para satisfacer las demandas de agua de Santander desde la cuenca del Saja-Besaya, pantano de Alsa.

Las obras, llevadas a cabo para evitar el riesgo y grave peligro de desabastecimiento a la población de Santander, cuya población de 250.000 habitantes se ve incrementada considerablemente en época estival, se requirió ejecutar el conjunto de instalaciones que permite entregar las aguas del embalse de Alsa al Sistema de Abastecimiento a Cantabria y que comprende esencialmente las siguientes:

• Bombeo en el embalse de Alsa mediante la instalación de 5 bombas sumergibles para bombeo de un caudal de 125 l/s y altura manométrica de 40 m.c.a. instaladas sobre plataforma flotante.

• Tramo de impulsión: primer tramo compuesto por 5 tuberías de 126 ml cada una, de Polietileno DN 280 mm, PN10, semi-sumergidas y arriostradas entre sí, que confluyen en un segundo tramo, compuesto por 1 tubería de 57 ml, en zanja, de PRFV DN 630 mm, PN6.

• Tramo de gravedad: Tubería de conducción en zanja de PRFV de diámetro 630 mm, PN 6 atm y con una longitud de 1.850 metros lineales.

• Armario eléctrico para control y maniobra de las bombas sumergibles equipado con variadores de frecuencia para cada una de las bombas, PLC y unidad de telecomunicaciones.

• Instalación de 4 válvulas trifuncionales de aireación, 4 desagües de tubería con sus correspondientes válvulas de compuerta y 1 arqueta de hormigón armado para cámara de rotura de carga.

Saneamiento en Zabale – Muxika

Red separativa de saneamiento, recogida sólo de caudales residuales de origen doméstico, y su  posterior transporte hacia la  instalación de tratamiento colectivo (fosa séptica) con filtro biológico  de capacidad para 50 usuarios, de 30 m³ de capacidad. Desde ella, tras su paso por zanjas filtrantes, los caudales ya tratados son  vertidos  al arroyo que discurre al norte de la instalación y que es tributario del río Oka.

Actuaciones de refuerzo para la mejora del nivel de garantía del abastecimiento al municipio de Mundaka – Bizkaia

Actuaciones necesarias para dotar al depósito de Portuondo de una nueva sala de válvulas, adosada al cuenco, reuniendo unas condiciones óptimas de acceso y ventilación. En ella se alojaron tanto los mecanismos, válvulas para facilitar la explotación del sistema, como los caudalí­metros para obtener  la información de los caudales distribuidos.