Ampliación de plataforma y mejora de CA-605. Acceso a Rasillo

Actuaciones de mejora en la carretera autonómica local que conecta la población de Rasillo con la carretera CA-270, mejorando las características geométricas del trazado y ampliando la sección transversal con una anchura mínima de 5 m, además de subsanar las deficiencias de drenaje, afirmado, señalización y seguridad.

La longitud de la actuación es de 1.168 mts.

Mejora de carretera de acceso a Prellezo

Las actuaciones consistieron en la mejora de 1,055 kms de carretera  con la ampliación de la plataforma hasta los 7 metros con una calzada de 6’50 metros y dos arcenes de 0,25 metros, el trazado existente se mantuvo con pequeñas alteraciones para la mejora del radio de las curvas. El refuerzo de la carretera se realizó con dos capas de mezcla asfáltica en caliente y la construcción de varios tramos de cunetas de hormigón para encauzar las aguas a los puntos de desagüe, también se doto de señalización horizontal y vertical.

Carretera CA-268 Badames Adal-Treto

Las actuaciones consistieron en la mejora de 6,5 kms de la carretera autonómica secundaria CA-268 con la ampliación de la plataforma a 8 metros de anchura media, ejecución de 83,91 m3 de escollera, 5.246 m2 de aceras y 105 uds de puntos de luz.

Ampliación y mejora CA-262 (Selaya-Vega de Pas)

Las actuaciones consistieron en la mejora de la plataforma existente pasando en algunos casos de 3,50 mts. a 6,00 mts. El trazado se ha suavizado y los taludes/terraplenes se han mejorado, así como la señalización, firmes y drenaje, seguridad vial e iluminación.

Nueva carretera CA-136 variante de Puente San Miguel-Santillana del Mar

Las actuaciones consistieron en la construcción de una nueva carretera de 4,610 kms de longitud con plataforma de 10 m de dos carriles de circulación de 3,5 m de ancho y  arcén de 1,5 m a ambos lados, 4 glorietas y un semienlace. Además durante el trazado de esta se ejecutan algunas obras especiales las cuales son: Un puente de 96,38 m de longitud del tipo arco con tablero intermedio, un túnel artificial de 40 m de longitud con una bóveda prefabricada y dos pasos inferiores para caminos, mediante marcos de hormigón armado.