Prestación de Servicios de explotación turística, conservación, promoción y comercialización de los servicios del complejo turístico de la Cueva de El Soplao, incluyendo los referidos a visitas turísticas, turismo aventura, hostelería y dotaciones museísticas.

 

Ofrece la infraestructura necesaria para que el visitante se sienta cómodo en todo momento. Gran aparcamiento y un espectacular edificio de recepción de visitantes, que combina los modos constructivos mineros con técnicas vanguardistas, alberga todos los servicios demandados: taquillas, tienda de recuerdos, cafería y self-service, terraza, torre mirador, aseos, etc. además, con una sala de trabajo en la que se pueden realizar distintos eventos, desde congresos, conferencias, cursos y jornadas, a reuniones de trabajo de empresas.

 

Una recreación de tren minero traslada al visitante hasta la cueva donde se realiza un circuito a pie a través de las galerías y salas, donde una narración explicativa, iluminación y efectos acústicos y musicales hacen del recorrido de 1 hora un recuerdo inolvidable. A la experiencia geológica se une la ambientación de galerías y arqueología industrial mineras. También se ofrece la manera de conocer en profundidad el mundo subterráneo con una ruta de 2,5 horas en la que los visitantes recorrerán zonas menos accesibles de la cavidad.

 

Esta explotación requiere de los servicios de control de accesos, información al público, hostelería y servicios de comida, así como la conservación, mantenimiento y limpieza del edificio, cueva y la urbanización del entorno, así como sus instalaciones y equipos, sumando un total de 40.000 m².