El parking se ha construido en dos plantas y las 265 plazas de la primera planta son para residentes, mientras que las 290 plazas de la segunda se destinan a rotación. El aparcamiento cuenta también con seis plazas para minusválidos.
La utilización de losas de hormigón armado en la construcción ha permitido reducir el número de pilares en cada planta, lo que redunda en una mayor comodidad y facilidad a la hora de estacionar los vehículos, favorecida también por los cinco metros de anchura de las calles interiores, así como por las dimensiones de las plazas, que tienen cinco metros de largo y dos y medio de ancho.
Para mejorar la identificación del lugar de aparcamiento, cada planta se ha dividido en cuatro zonas diferenciadas por el color de los pilares (rojo, azul, verde y amarillo), además de señalizar cada plaza con su número correspondiente. A lo largo de las calles se ha previsto un paso peatonal de un metro de ancho para facilitar la circulación a pie.
Cada planta cuenta con un servicio completo, tanto de señoras como de caballeros. Dentro de cada uno se ha construido una cabina especialmente adaptada para minusválidos. La utilización de estos servicios está restringida a los usuarios del aparcamiento, que podrán acceder a ellos mediante el ticket de pago.
La iluminación ha sido especialmente cuidada, al igual que las medidas de seguridad para controlar la calidad del aire. El parking dispone de un sistema de detección continuada de monóxido de carbono (CO), conectado a la red de ventiladores, que se acciona automáticamente cuando el aire adquiere una determinada concentración. Igualmente importantes son las medidas adoptadas para prevenir los incendios. Además de un sistema de detección que activa la alarma y el funcionamiento de los sprinklers o rociadores, los vestíbulos del parking cuentan con puertas metálicas que cierran automáticamente las comunicaciones con los huecos de escalera y ascensor, para evitar el efecto de tiro, que pudiera propagar el fuego.
Desde la sala de control se podrá llevar a cabo una vigilancia continuada del interior del parking, mediante cámaras de televisión situadas en las dos plantas. Un sistema de megafonía permitirá difundir música y emitir avisos desde la sala de control.
Otra de las innovaciones es un sistema para distinguir de forma instantánea las plazas libres de las ocupadas mediante indicadores luminosos.
El parking dispone de tres salidas peatonales, dos de ellas con ascensor y el acceso de vehículos se podrá hacer por tres puntos diferentes.