Foto de Grupo con el Presidente de SIEC

SIEC, empresa mentora de los estudiantes del IES Miguel Herrero Pereda

¿Cuál es la base de STARTinnova? Tener una idea, desarrollarla sobre el papel y darla forma hasta que se convierta en una realidad. Se puede decir que los jóvenes emprendedores tienen un “espíritu constructivo”, algo que puede resultar muy literal como en el caso de los estudiantes del IES Miguel Herrero Pereda, participantes en STARTinnova con una empresa mentora como SIEC, y muy gráfico si visitan una de sus construcciones como es el Hotel Torresport en Torrelavega. Los estudiantes han recorrido las instalaciones de uno de los edificios con más vida de la ciudad.

El presidente de SIEC, Juan de Miguel, ha hecho de guía a esta nueva promoción de jóvenes participantes en STARTinnova que quieren también hacer un buen papel como sus compañeros en la anterior convocatoria, que subieron al pódium acabando entre los ganadores de STARTinnova 2015-2016.

Espíritu emprendedor

Juan de Miguel finaliza la visita sentado entre los jóvenes hablando e intercambiando vivencias. Les confiesa que él siempre se ha sentido emprendedor. Su relato es el repaso de una vida de trabajo: de hormiguita. De moverse. De no estar quieto. De pensar en hacer cosas, querer hacerlas y buscar la forma de lograr conseguirlo.

De ahí que comparta, con los chicos y chicas, totalmente convencido esta máxima “el empresario no nace, se hace” -deja claro que- “tiene que haber un germen para que se consiga llegar a algún lado, pero el resto es trabajo”. No hay otra fórmula.

También recupera una frase de Frank Sinatra “trabaja como si no trabajaras”. Esa es quizá la filosofía que más vaya con su personalidad, porque en su vida el trabajo es un elemento más que lejos de hacer a regañadientes lo hace voluntarioso porque ama lo que hace. Esa pasión se la transmite a los jóvenes que este año mentoriza.

fuente: El Diario Montañés. Textos: Marta Gutiérrez. Foto: Luis Palomeque
Los comentarios están cerrados