Santander apuesta por árido siderúrgico 3

El Ayuntamiento de Santander apuesta por los áridos siderúrgicos.

12-09-2017.- El Ayuntamiento de Santander continúa apostando por el empleo de los áridos siderúrgicos en sus obras.

Las obras de construcción del “Carril –Bici entre la Plaza Matías Montero y la Avda. de los Castros” de Santander han sido recientemente inauguradas y puestas en servicio por la Alcaldesa de Santander.

Dentro de las obras llevadas a cabo se ha ejecutado la pavimentación de la calzada entre la Plaza Matías Montero y La Avda. de los Castros pasando por el Túnel de Tetuán mediante el extendido de una capa de aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor tipo D-12.

Los áridos empleados en la mezcla han sido fabricados en la planta de tratamiento y valorización de escorias que SIEC tiene instalada en la fábrica de GLOBAL STEEL WIRE en Santander.

Con la utilización de estos áridos se consigue, por una parte una mejor calidad y durabilidad de la capa de rodadura, así como mayor seguridad para los automovilistas por las mejores condiciones de adherencia que presentan los áridos siderúrgicos.

Por otra parte se fomenta el uso de la valorización de las escorias con la salvaguarda del medio ambiente y la reutilización de materiales provenientes del proceso de fabricación evitando la importación  de áridos ofíticos y silíceos de otras regiones, favoreciendo el empleo de Cantabria.

Santander apuesta por árido siderúrgico 1  Santander apuesta por árido siderúrgico 2

SIEC

 

Los comentarios están cerrados