Inicio de las obras en tramo calle Valencia

Arrancan las obras para las escaleras mecánicas de Alonso Vega a Porrúa.

Un gran martillo neumático comienza a desmontar parte de las escaleras actuales por cuyo espacio irán las mecánicas.

 

24-04-2019.- Ayer la construcción de las escaleras mecánicas empezó a salir: las máquinas y obreros de SIEC empezaron a trabajar ya en la confluencia de la calle Camilo Alonso Vega con Canarias, lo que significa que a la altura de febrero del año próximo (el plazo de ejecución es de 10 meses) los residentes tendrán un camino más cómodo de subida desde Camilo Alonso Vega hasta la calle Navarra, salvando una pendiente del 12,5%.

 

1,5 millones de euros cuesta el proyecto, que comparte presupuesto con la misma obra de Enrique Gran. Para la ejecución el proyecto se ha dividido en dos partes:

En el primero se instalarán dos escaleras mecánicas. Una mide casi 10 metros y la otra, más de 12.

En la segunda parte el itinerario continuará por una rampa mecánica de 29 metros de longitud que se ubicará en la margen derecha de la calle y alcanzará la calle Navarra. Además, se urbanizará todo el entorno y se aprovechará para dar continuidad a las canalizaciones de baja tensión y para la introducción de fibra óptica.

 

En la calle Enrique Gran (en Entrehuertas), donde se empezó a acondicionar otra ruta mecánica la semana pasada, los pasos iniciales de SIEC se centrará en renovar la red de saneamiento y canalizaciones de servicios afectados. Continuará con la ejecución de fosos para los elementos mecánicos. Y terminará con las pavimentaciones, la instalación de las rampas y escaleras y los remates finales de la jardinería, la colocación de cámaras para vigilar las escaleras y, por supuesto, el arranque de los elementos mecánicos.

Inicio de las obras en tramo calle Valencia

Inicio de las obras en tramo calle Enrique Gran

Fuente: El Diario Montañés. Fotografías: SIEC
Los comentarios están cerrados