Visita a la parcela donde se ubicará el edificio

Arrancan las obras del nuevo centro de salud de Santoña, que estará concluido en un año.

21-08-2018.- Las obras del nuevo centro de salud de Santoña, que prestará atención a más de 11.000 personas, han arrancado este martes con el objetivo de estar concluidas en julio del próximo año.

Las nuevas instalaciones, que costarán más de 4,3 millones de euros y adjudicada a la empresa SIEC, se erige en una parcela de 2.090 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Santoña. Se estructura en tres plantas (sótano, planta baja y primera planta) con un total de 4.394 metros cuadrados de superficie construida. La edificación dispondrá de accesos diferenciados para la entrada principal, urgencias y zona de servicios.

En la planta sótano se ubicará la zona de servicio y almacenes, así como un aparcamiento subterráneo con capacidad para 54 plazas, 4 de ellas reservadas para personas con problemas de movilidad.

La planta en rasante albergará el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), la zona de extracciones, la unidad de atención a la mujer (con consulta de matrona y sala de lactancia), 4 consultas de pediatría y 3 de enfermería pediátrica, fisioterapia, cinesiterapia y el área administrativa.

El SUAP, contará con 4 consultas, sala de observación, sala de tratamiento y varias unidades de servicios tales como dormitorios de personal, aseos y almacén.

Por último, la primera planta, se ha diseñado para instalar 10 consultas de medicina familiar y comunitaria y 9 de enfermería, además de una sala de técnicas y cursas, otra de intervenciones menores y una consulta de odontología.

Inicio de las obras del centro de salud Visita a la parcela donde se ubicará el edificio

Fuente: El Diario Montañés Texto: M. Cabrera
Los comentarios están cerrados