Talleres municipales y Policía Local 1

Arranca tras una década parada la obra de los talleres municipales y la nueva sede de la Policía local.

05-10-2018.- Está previsto que ambos edificios entren en funcionamiento en diciembre del año 2019 con un coste final de 7,3 millones de euros.

Diez años después, las máquinas y los obreros volverán a entrar en la estructura de los nuevos talleres municipales de Santander y de la nueva sede de la Policía Local. Los trabajos se han dado hoy oficialmente por inaugurados tras una década de vicisitudes administrativas y empresariales.

En el año 2008, la empresa adjudicataria de las obras suspendió pagos y los trabajos quedaron en suspenso. Tras numerosos procesos administrativos ambos proyectos entran en su recta final, para la que aprovecharán parte de lo ya construido.

Las sedes de ambos servicios municipales serán independientes pero estarán en un edificio conjunto comunicado por unas pasarelas y el sótano. La estructura del edificio ya está construida desde su paralización hace una década.

El proyecto contempla la adecuación de las dos sedes con una superficie total de 17.870 m², de los cuales, 9.204 m² corresponden a la sede del servicio de talleres y 8.575 m² a la de la Policía Local.

El contrato con SIEC incluye, además, el equipamiento completo de ambas instalaciones (mobiliario de oficinas y vestuarios, la galería de tiro, el gimnasio de la sede de Policía, etcétera), así como el traslado de la maquinaria y los equipos de la sede actual de talleres.

De esta forma, una vez concluyan las obras, a finales de 2019, sólo habrá que hacer el traslado de los efectivos de la Policía Local y los trabajadores de Talleres, que ascienden a más de 260 y cerca de un centenar, respectivamente.

Talleres municipales y Policía Local 2 Talleres municipales y Policía Local 1

Fuente: El Diario Montañés. Textos: Pilar Chato. Fotografías: Daniel Pedriza
Los comentarios están cerrados